Home
Nuestra Compañía
Medio Ambiente y Calidad
Noticias y Eventos
Información Técnica y de         seguridad
Servicio al Cliente
 
Nuevos Productos e Investigación
 

Actualmente, Carboquímica S.A.S. desarrolla a través de dos frentes su estrategia tecnológica para la investigación y el desarrollo de productos. Uno de ellos es la investigación encaminada al desarrollo de nuevas moléculas estabilizantes, plastificantes y lubricantes que permitan mantener y sostener la vanguardia que ha liderado en la región en la fabricación y venta de aditivos para la trasformación del PVC. El otro frente está enfocado al desarrollo de materias primas e insumos para diferentes tipos de industrias, enfocándose en aquellas que sean generadas a partir de fuentes renovables que permitan generar nuevas líneas de negocio para la compañía.

NUEVAS MOLECULAS PLASTIFICANTES (BIOBASADOS Y LIBRES DE FTALATOS)


Investigación y desarrollo enfocado a brindar nuevas alternativas a nuestros clientes con esfuerzos focalizados en el desarrollo de plastificantes biobasados y libres de ftalatos que representen posibilidades frente a aplicaciones sensibles.
 
En cuanto a las aplicaciones industriales el suministro estratégico de materias primas nuevas y convencionales y la puesta en práctica del Khow How frente al tema de plastificación han sido nuestras herramientas principales para el desarrollo de moléculas plastificantes amigables con el medio ambiente con muy buenos desempeños frente a los plastificantes convencionales.

ESTABILIZANTES TERMICOS CALCIO/ZINC


Las nuevas tendencias en cuanto a estabilización de compuestos de PVC flexible y rígido ha sido una de nuestras directrices para  el desarrollo de estabilizantes térmicos, por esta razón una de nuestras prioridades y de nuestros objetivos a corto plazo es el desarrollo de  estabilizantes Calcio/Zinc líquidos y sólidos con excelentes propiedades que alcancen desempeños mejores en cuanto a retención de color, estabilidad térmica, compatibilidad y transparencia frente a los sistemas estabilizantes Bario/Cadmio y Bario/Cadmio/Zinc hoy en día amenazados y cuestionados ambientalmente.


La ampliación de nuestro portafolio de productos  estabilizantes generara alternativas de estabilización mas limpias y amigables con el medio ambiente.

SISTEMAS ESTABILIZANTES-LUBRICANTES


Paquetes estabilizantes-lubricantes para procesos de inyección y extrusión que proporciona a nuestros clientes ventajas en cuanto a proceso  debido a  disminución de  la cantidad de aditivos a agregar en la formulación y por lo tanto reducción en los errores por pesaje, Reducción de variabilidad en las mezclas, Optimización de inventarios.

El desarrollo de paquetes lubricantes Ca/Zn de alto desempeño en estabilidad, lubricación y rendimiento han significado una puerta hacia nuevos mercados permitiendo la participación en aplicaciones especificas para cada uno de  nuestros clientes.
 
Por otro lado, el desarrollo de nuevos lubricantes que permitan  mejoras significativas en rendimiento, en las condiciones de procesamiento, la apariencia final de los productos y que aumenten la productividad, es un compromiso con nuestros clientes.

LINEA DE CATALIZADORES DE ESTAÑO


El desarrollo e incursión en el mercado de catalizadores de estaño bajo la Línea CARBOCAT DBTO, MBTO, QBTO  y DBTL  nos ha permitido incursionar en una nueva área de la industria química. Por medio de su aplicación en la industria de polímeros, recubrimientos,  resinas poliéster, alquídicas y poliuretanos.

El desarrollo de esta nueva línea es una oportunidad de entrada y desarrollo hacia nuevos mercados nacionales e internacionales al tratarse del desarrollo especialidades químicas de alto valor agregado en cuanto a calidad y especificaciones de producto final.

BIOTECNOLOGÍA


El área de Biotecnología de Carboquimica S.A.S se ha enfocado  en el desarrollo de materias primas y de nuevos productos  mediante la implementación de procesos biotecnológicos, los cuales tienen un gran potencial para la industria química, farmacéutica y alimenticia;  empleando fuentes renovables y residuos agroindustriales como materias primas, que ayuden a disminuir el impacto contaminante sobre el medio ambiente.

Se están  desarrollado nuevos productos como  biopolímeros los cuales son de gran aplicación en la producción de películas para empaque de alimentos, recubrimientos farmacéuticos brindando alternativas innovadoras frente a compuestos convencionales generados por vía química.

ASEGURAMIENTO -  MANTENIMIENTO DEL NEGOCIO

Carboquimica S.A.S sigue constante con el desarrollo, mejora  y acompañamiento  de nuestros productos de línea  creciendo así en nuestras líneas de sistemas estabilizantes de estaño, paquetes lubricantes de estaño y plastificantes convencionales.

CRECIMIENTO -  INVESTIGACIÓN ENFOCADA A OTRAS INDUSTRIAS

La permanente utilización de técnicas de evaluación  relación costo/ beneficio   y   el análisis  profundo de proyectos tecnológicos es una de nuestras principales herramientas para la incursión en nuevos mercados explorando así oportunidades en diferentes ramas de la industria.  Es así como hoy contamos con investigación en biotecnología y química especializada enfocada al desarrollo  de productos y procesos  distintos a la industria de aditivos para transformación de PVC, generando nuevas líneas de negocio.

 
Anhídrido Ftálico
Plastificantes para PVC
Aditivos para PVC
Catalizadores de Estaño
Comercializados y         Representados
Todos los textos e imágenes son propiedad de Carboquímica S.A.S.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa.
Carboquímica.